domingo, 11 de mayo de 2014

Cronica VILLAREAL – ADESAVI

Me vais a permitir hacer la crónica de este partido en primera persona, como entrenador ocasional del equipo en la tarde de ayer.

Acudíamos a Villareal con una ventaja de 34 puntos, por lo que perder de menos de esa diferencia nos permitía salvarnos y mantener la categoría.

Durante la semana habíamos hablado de no confiarnos, de salir como si el partido fuera a cara o cruz, para intentar competir y ganar el partido. Sabiamos que el contrario, no le quedaba otra, iba a presionar, ser duro y pelear desde el principio. Sabiamos también que el arbitraje no iba a a ayudarnos lo mas minimo. Pese a saberlo, por desgracia, acertamos y asi fue.

El primer cuarto no tuvimos mucha suerte, y nos falto la concentración necesaria, por lo que terminamos 20-10. Aquí hablamos, y nos autoconvencimos que era remontable, y que no era tampoco una diferencia ni en el partido ni en el global que nos pudiera preocupar, que haciendo las cosas bien, se recuperaría. Asi, llegamos a bajar de diez, pero una nueva serie de imprecisiones nos llevan al descanso 41-25, quince puntos abajo.
Nos conjuramos en el descanso a contemplar este como un partido nuevo, que solo manteniendo la diferencia, ni siquiera mejorándola estábamos salvados. Juguemos intensos en defensa y todo ira bien…

No podía ir peor, pensábamos…PUES SI…en el tercer cuarto mas ridículo que he visto en años, veíamos impotentes que nos metían nada menos que un 19-1, con lo que perdíamos de 34 y la diferencia estaba igualada. A jugársela a cara o cruz en el ultimo cuarto con un rival crecido y nuestra moral hundida. Ni cambios de defensa, ni de jugadores, nada nos salía, y como entrenador vivi la situación de impotencia más grande que en 20 años he tenido, ya que ni yo ni los jugadores, sabíamos como mejorar esto. Bueno, todos lo sabíamos pero no nos veíamos capaces de hacerlo.

Asi, sacando fuerzas de flaqueza, en el ultimo cuarto comenzamos con un parcial de 0-6 a favor, que nos subia la moral, apretamos en defensa y eso nos llevo en ocasiones a conceder tiros libres que permitieron al rival mantener la diferencia hasta que a falta de un minuto, perdíamos de 37, 70-33, y estábamos descendidos. En ese momento, algo cambió, el orgullo y la casta de los jugadores salió por fin, y con una canasta de Juanjo y un rebote de Cantos, que fue a por todas, saliendo desde no se donde,  tras un triple que se salía de Jimeno, jugada que acabo en canasta mas tiro adicional del 10 de Adesavi, nos pusimos con +2 en el global. Atacaban ellos y decidimos defender o hacer falta para guardarnos un último ataque. Finalmente, tiraron y fallaron los dos tiros libres, y con rebote nuestro, fuimos recibiendo faltas, y anotando 2 tiros libres Pedro y 4 Jimeno, con lo que al final el resultado quedo en 70-44, y no se como aun, pero nos salvamos.

Apartado aparte merece el esfuerzo de Villareal, aunque abusaron del contacto, todo el partido con la permisividad arbitral, que sin embargo nos castigaba a nosotros siempre con falta. En fin, no nos merecimos ganar, pero esto ha de servirnos para crecer y que próximas temporadas…la vida pueda ser maravillosa…


German, Luis, Jimeno 12, Cantos 7, Pablo, Ferris 3, Juanjo 8 , Pedro 6, Fran 2, Pascu 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario